Preguntas frecuentes

Para empezar
¿Hay algún video o tutorial acerca de Quiero empleo?
Por supuesto!, puedes ver los video tutoriales para poder utilizar quiero empleo y resolver tus dudas en Vimeo o en Youtube

Canal de videos de Quiero empleo en Vimeo

Canal de videos de Quiero empleo en Youtube

¿Qué es Quiero empleo?

Quiero empleo es la red de empleo de las Cámaras de comercio

Es mucho más que una bolsa de empleo: te permite relacionarte con otras personas con intereses comunes a los tuyos, y compartir experiencias profesionales.


Soy un candidato, ¿qué obtengo al registrarme?

Una vez que te registres en Quiero empleo, se creará tu perfil de usuario.

Desde tu perfil podrás gestionar tu CV actualizado y extraer tu currículum en PDF para enviarlo a las empresas. A medida que uses el sitio, el perfil se irá completando con las ofertas de empleo dónde te has suscrito o que has añadido a tu lista de favoritas. Esto nos ayudará a recomendarte ofertas que se ajusten a tus preferencias.

También podrás crear tu propia red de empleo, gestionando tu lista de colegas. Puedes enviarles un saludo, agregarlos como amigos, enviarles mensajes o dejarles notas. También puedes buscar otros usuarios y unirte a ellos para intercambiar opiniones.

Finalmente, podrás certificar tus competencias, obteniendo un certificado avalado por las Cámaras de Comercio de aquellos conocimientos que te interese certificar.


Soy una empresa, ¿qué obtengo al registrarme?

Una vez que te registres en Quiero empleo, se creará tu perfil de usuario. Podrás registrar gratuitamente las ofertas de empleo que quieras.

Además, el sistema te permite realizar búsquedas de candidatos por múltiples criterios, incluso aquellos que tienen las competencias certificadas por las Cámaras.


¿Tengo que pagar por usar Quiero empleo?

El registro y la creación de un perfil de usuario (candidato o empresa) en Quiero empleo son gratuitos, así como la mayoría de las funciones.

En el caso del candidato, puedes contratar los servicios de pago de evaluación y certificación de competencias personales, que te permitirán disponer de un aval del nivel que posees a las empresas. También puedes certificar tu nivel de idiomas a través de unos tests online.

En el caso de empresa, puedes contratar diferentes servicios, como compra un pack de publicación de ofertas o el acceso al CV de un candidato. Las Cámaras también ofrecen servicios de gestión de todo el proceso de selección, empezando por la recepción y análisis de CV, entrevistando a los candidatos y ofreciéndote un listado de las personas más adecuadas para el puesto, así como servicios de certificación de competencias para los candidatos que selecciones.

Consulta la página de “Contratación de servicios” en tu página privada para conocer más detalles sobre cada servicio.


Gestión por competencias
¿Por qué Quiero empleo se identifica con un árbol?

El proyecto Quiero tiene como pilar fundamental el DESARROLLO de las personas.

Para ello, utiliza un árbol cuyas raíces son las competencias a desarrollar, como metáfora de que son esas competencias son las que permiten fijar tu desarrollo y te proporcionan el sustento para tu crecimiento personal y profesional.


¿Qué son las competencias?

Las competencias son tus características personales y de gestión.

Mediante la evaluación que puedes trazar tu perfil personal y ver gráficamente tu nivel en cada una de las competencias evaluadas. Las empresas pueden realizar búsquedas de candidatos que cumplan ciertos requisitos en determinadas competencias.


Soy un candidato, ¿qué me aporta evaluar y certificar mis competencias en Quiero empleo?

Evaluar y certificar tus competencias te permite conocer tu potencial y poder presentar un aval en tu búsqueda de empleo. Muchas empresas buscan candidatos que tienen sus competencias certificadas por las Cámaras, ya que les da una garantía de que el candidato tiene los conocimientos y habilidades que presenta su currículum.


Soy una empresa, ¿qué me aporta la evaluación y certificación de competencias de los candidatos de Quiero empleo?

En Quiero empleo estamos preocupados porque el tiempo que dediques a la selección sea fructífero y por ofrecerte currículums de calidad, por encima de la cantidad.

Para que puedas encontrar mejores profesionales en menos tiempo, ofrecemos a los candidatos un servicio de evaluación y certificación de competencias, de forma que puedas utilizar esta opción gratuitamente y buscar candidatos con las competencias ya certificadas por los técnicos de las Cámaras, reduciendo el tiempo que tardas en encontrar currículums de tu interés.


Sobre mi cuenta de usuario
¿Qué ocurre si he olvidado mi nombre de usuario o contraseña?

Como especificaste una dirección de correo electrónico durante el registro, dirígete al formulario para restablecer la contraseña y escribe tu dirección de correo electrónico. Te enviaremos un mensaje con un vínculo para que puedas restablecer la contraseña de tu cuenta de usuario. Si no recibes el mensaje de verificación, revisa la carpeta de correo no deseado por si el mensaje de Quiero empleo ha ido a parar allí.

Si no recuerdas la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta, puedes enviarnos un mensaje.


Soy una empresa y el sistema no me deja publicar ofertas. ¿Qué puedo hacer?

Una vez te hayas registrado, tendremos que validar tus datos. Mientras tus datos no estén validados, podrás crear ofertas de empleo pero no publicarlas para que los candidatos las vean.

Nos pondremos en contacto contigo por teléfono para validar la información que has introducido. Este proceso puede tardar unas horas desde tu registro.


¿Puedo cambiar mi nombre de usuario y usar una dirección de correo diferente?

Sí, es posible cambiar tu nombre de usuario. Accede a la sección de Configuración desde tu página de usuario y modifica la dirección de correo.


Quiero cancelar mi cuenta de usuario, ¿cómo puedo hacerlo?

Si deseas anular tu cuenta de usuario, accede a la sección de Configuración desde tu página de usuario.

Una vez la canceles, tu cuenta quedará durante 10 días en estado latente, hasta que se elimine completamente toda tu información. Durante ese tiempo, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 902 102 205 para reactivar tu cuenta.


Mi red de empleo
¿Cómo puedo construir mi red de empleo?

Para añadir contactos en tu red de empleo, solo tienes que acceder a la sección de contactos, mediante el enlace de la página principal con ese nombre, y pulsar el botón ‘Añadir contacto’. Puedes buscar otros contactos mediante su correo electrónico, centro universitario o empresa.

Una vez lances tu solicitud, ese contacto recibirá un mensaje con tu petición de amistad y serán añadidos a tu lista de contactos una vez que hayan aceptado tu petición.

Para borrar a contactos de tu lista dirígete a tu lista de Contactos y elimina al contacto de tu lista de contactos. Haz clic y confirma que deseas borrarlo de tu lista.


¿Cómo puedo controlar quién me envía mensajes en tu tablón?

Para que alguien pueda escribir en tu tablón personal debe estar registrado en Quiero empleo y formar parte de tu lista de contactos. Si deseas no recibir mensajes de ciertos contactos, tendrás que eliminarlos de tu lista de contactos.


¿Puede una empresa entrar en mi red de empleo y dejar mensajes en mi tablón?

No, únicamente otros candidatos pueden formar parte de tu red de empleo.


Compra de servicios
¿Puedo comprar mis servicios online en Quiero empleo?

Sí, la mayor parte de los servicios como la publicación de ofertas, la evaluación de competencias o el acceso a CV de candidatos se pueden comprar online. Puedes consultar la página de “Contratación de servicios” en tu página privada para conocer más detalles sobre cada servicio.

Otros no se pueden comprar online, ya que tienen un precio variable en función de las necesidades del cliente (por ejemplo, la certificación de competencias depende de qué competencias y cuántos candidatos es necesario certificar).


¿Qué métodos de pago online soporta Quiero empleo?

Las compras online las realizamos a través de PayPal. Durante el proceso de compra, podrás pagar directamente si ya tienes creado tu usuario en PayPal o crear de forma muy sencilla y gratuita un usuario para comprar online.

PayPal es una empresa intermediaria para pagos seguros a través de Internet que es gratis para ti y además, tus datos bancarios están a salvo de terceros, ya que nadie recibe ningún dato de tus cuentas o tarjetas de crédito.


He tenido un problema al comprar online

Si has tenido problemas en la compra del servicio, te recomendamos que, en primer lugar, compruebes la configuración de tu navegador, tal como se explica en la sección “Uso del sitio Web” de estas preguntas frecuentes.

Si el problema no es debido a la configuración de tu navegador, puedes enviarnos un mensaje, indicando el servicio que estabas comprando y el error que te aparece. Un miembro del equipo de Soporte se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Por favor, escribe tu petición o pregunta en castellano. De momento, no ofrecemos soporte en ningún otro idioma.


Uso del sitio Web
¿Qué navegadores Web son compatibles con Quiero empleo?

Hemos probado el sitio Web con Internet Explorer 7 y 8, Firefox 2 y 3, Safari 4, Opera 9.64 y 10 y Google Chrome, por lo que recomendamos que uses estos navegadores.

Por supuesto, puedes usar cualquier otro navegador de tu elección. Sólo queremos decir que no hemos probado todas las funciones en todos los navegadores y es posible que no podamos ayudarte si utilizas navegadores poco conocidos u obsoletos, aunque siempre tratamos de hacer lo posible para resolver los posibles errores.


¿Qué puedo hacer si tengo problemas para usar algunas funciones del sitio, como dejar notas en el tablón, comprar servicios o agregar amigos?

Debes tener habilitado JavaScript en el explorador para usar todas las funciones del sitio Web de Quiero empleo. También debes tener activada la opción de “Habilitar elementos emergentes (popups)”.


Contacto
Me gustaría hacer algunas preguntas más antes de registrarme, ¿qué puedo hacer?

Si quieres hacer consultas específicas o no puedes encontrar lo que buscas, puedes enviarnos un mensaje. Un miembro del equipo de Soporte se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Por favor, escribe tu petición o pregunta en castellano. De momento, no ofrecemos soporte en ningún otro idioma.


¿Cómo puedo enviar una sugerencia de mejora?

En Quiero empleo estamos encantados de que nos ayudes a mejorar. Todas tus sugerencias puedes dirigirlas a través del formulario de contacto o llama al 902 102 205.

¡Estamos deseando escuchar tu opinión!


 
Entidades colaboradoras: ESADE · Endalia
Los servicios Quiero apoyan la iniciativa Teaming